Ábaco, estudio de arquitectura.

Ábaco arquitectura es un estudio de arquitectura e ingeniería fundado en los años 90 en la ciudad de Valencia, qué desde sus orígenes, ha basado sus proyectos en criterios de calidad, creatividad, innovación y sostenibilidad.

Bajo una rigurosa metodología de trabajo, todos nuestros proyectos se diseñan cumpliendo las siguientes premisas:

●    Atención al emplazamiento.

●    Fluidez y funcionalidad espacial.

●    Aprovechamiento sostenible de los materiales.

●    Integración de la luz natural.

●    Adecuación al entorno.

●    Estrategias de bajo consumo energético.           

El resultado final se materializa en espacios para habitar con sencillez, claridad y calidad, base principal de la cultura proyectual del estudio.

Con el paso de los años, el estudio se ha ido renovando y adaptando a las inquietudes y necesidades del usuario final. Como consecuencia de ello, nos hemos especializado en la realización de proyectos de arquitectura residencial e industrial, siendo nuestra máxima especialidad la arquitectura con sistemas constructivos de madera y metálicos. 

En este sentido, el estudio colabora activamente como "estudio de cabecera" con decenas de empresas constructoras, tanto nacionales como internacionales, que utilizan como sistema constructivo estructuras metálicas y/o estructuras de madera para la realización y materialización de sus proyectos.

Desde Ábaco arquitectura estamos especialmente sensibilizados con el medio ambiente y la eficiencia energética, por ello incorporamos de manera muy activa el empleo de energías renovablesestrategias bioclimáticas y sistemas de construcción pasivos en todos y cada uno de nuestros proyectos.  

La rehabilitación energética de edificios y viviendas se ha convertido en uno de los principales encargos demandado por nuestros clientes. Mejorar la envolvente mediante sistemas de aislamiento, control de las infiltraciones, renovación del aire interior mediante sistemas de recuperación de calor y sustitución de carpinterías, proporcionan una mejora significativa en lla etiqueta energética al mismo tiempo que aumenta de manera palpable en confort de los usuarios.

Además de ofrecer al cliente un servicio profesional de arquitectura, contamos con un departamento independiente encargado de, si el cliente lo desea, llevar a cabo la reforma y construcción de su vivienda o local comercial. Entendemos que nadie mejor que nosotros conoce nuestros proyectos y nadie mejor que nosotros será capaz de materializarlos.

Le invitamos a conocernos y a colaborar con nosotros, estamos seguros que el esfuerzo, profesionalidad y por ende los resultados, no le dejarán indiferente. Le esperamos, estaremos encantados de conocerle.